Billy Joel: Y se hizo la luz

Ciudad de México /

Anoche en los premios Grammy el mundo pudo volver a ver al gran Billy Joel en su piano, como en los mejores tiempos. Me refiero a cuando aún componía canciones, porque no ha dejado de dar brutales y abarrotados conciertos, muchísimos de ellos en el Madison Square Garden. Pero desde hace 17 años con “All My Life” y antes de eso desde el álbum River of Dreams en 1993 nos había tenido a los fans soñando con que volvería a componer algo que nos pudiéramos llevar, como hemos hecho con toda su discografía, para toda la vida.

El tema

Por fin se estrenó y confieso que me siento al mismo tiempo transportada en el tiempo y abrazada en el presente. Tantas vidas, emociones y perdidas que han ocurrido desde los tiempos donde Piano Man dominaba las listas de popularidad, pero los verdaderos amantes de su música y letras sabemos cuando una de ellas venía de la desesperanza y depresion, de la soledad, del amor desbordado, de la pérdida del mismo e incluso, sí, Piano Man, aunque no lo crean, historias de desesperanza con la industria de la música y lo que ésta le hace a la gente. Vuelvan a escuchar The Entreteiner.

“Turn The Lights Back On”

Puede parecer la simple historia de un hombre tratando de recuperar un amor apagado. Pero a la vez se siente, se escucha y se entiende como un capítulo más en la historia de nuestras vidas, muchas a las que habíamos dicho adiós a la esperanza de sentir mejores tiempos. En respuesta a su pregunta en la letra: “¿Esperé demasiado? Tal vez, pero si aún puede hacer sentir eso a algunos de nosotros, no es demasiado tarde”. 


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.