Cándida plática con Arath

Ciudad de México /

Anoche se volvió a estrenar en Las Estrellas la nueva versión de Cándido Pérez, la cual ha sido defendida a capa y espada por sus productores Jorge Ortiz de Pinedo, su hijo Pedro y su protagonista, Arath de la Torre, quien platicó con mi compañero Jorge Ugalde y una servidora para nuestro programa de radio, respecto a la dificultad que implica hacer comedia en estos días.

No es tema nuevo, pero vaya que a Arath, quien nos admitió con toda claridad que la campaña por la que lo criticaron tanto fue un desatino publicitario, ha vivido tiempos inmerecidamente difíciles.

Fue un charla larga y hay que entender que sus respuestas fueron a preguntas expresas al respecto.

Esto forma parte de lo que nos dijo de manera muy frontal y con, honestamente, mucho sentimiento en su voz. “La comedia que no raspa no es comedia. Y quiero decirles porqué es tan importante hoy en día la comedia. Reírnos genera muchas endorfinas, lo necesitamos más que nunca”, aclaró, y coincidimos.

Respecto a la duda que se le planteó sobre la existencia en estos tiempos de un personaje que es ginecólogo, del que se enamoran las mujeres, afirmó categórico: “La historia no solo se ha enfocado al cliché de ligarse a las chavas. La analogía de que se tropieza en la escalera es a propósito. Así son los retos y nadie nos tumba”.

Y vaya que es importante tener estas conversaciones en tiempos en los que todo mundo puede desaparecer culturalmente de la noche a la mañana, “Cualquiera puede descontextualizar en un momento, estás dormido y despiertas en un infierno”, nos contó. Y, nuevamente, coincidimos. Un evento de equivocación por carácter publicitario.

Susana Moscatel

Twitter: @susana.moscatel


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS