Contingencia en el escenario

México /

Ya fueron los que fueron al Vive Latino, consolados por las medidas de precaución y la autorización por el hecho de que la fase ante el Covid-19 se mantuvo vigente, según las autoridades, durante estos días, más allá de la frustración y preocupación que tantos sentimos al observar esto, pero ya pasó, así que, ¿qué sigue ahora?

Tristemente este es un tema de salud que se ha convertido en un argumento político y económico, lo cual ya de por sí nos tiene divididos y enojados. Ahora, asustados, el diálogo se está poniendo muy difícil.

Hemos reiterado que las opiniones que deben prevalecer respecto a las medidas que se deben ejercer durante los próximos días deben obedecer a lo que entiende la comunidad científica mundial, y ya veremos qué pasa.

Lo que ocurre con la industria, como parte de ella misma, incluso, preocupa terriblemente. Sobre todo la parte que corresponde al teatro, donde la gente y la gran mayoría de las producciones van al día.

En Nueva York, con Broadway cerrado, se ha pedido a través de sus sindicatos, Equity y el de Dramaturgos, apoyo del gobierno para poder sobrevivir en esta crisis. “Mientras que lo primero que buscamos es que nuestro gremio se proteja a sí mismo y a sus audiencias, también pedimos suficiente asistencia pública, proporcional al daño que se vivirá por esto”, anunciaron.  Aún no estamos ahí. Y Trump no es amigo de Broadway de ninguna manera, así que podemos darnos cuenta cómo se va a ir desarrollando esta historia. Pero, sin duda, nuestros productores están preocupados, y con razón. Si de por sí ya es una tremenda batalla en tiempos normales para sobrevivir haciendo arte, ¿cómo pedir ayuda ahora, con una crisis sobre otra?   


Twitter: @susana.moscatel


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS