Estado fallido

Día Mundial del Teatro

Susana Moscatel

No podría acabar de describir cuántas cosas han pasado alrededor del teatro en México y en el mundo a partir de la crisis de salud que todos compartimos en diferentes etapas, pero algo es un hecho, los telones físicos estarán cerrados aunque, créanme, la comunidad no está olvidando su vocación y la imposibilidad de unir a un público.

Me queda claro que la crisis económica que el mundo y, sí, esta industria en particular vive y vivirá, viene dura. Pero hoy es el Día Mundial del Teatro y les sugiero que se metan a las redes de México y el mundo donde estén sus artistas favoritos. ¿Saben qué?, verán cosas extraordinarias.

Una gran iniciativa es El teatro se queda en casa, que hoy tendrá enlaces con grandes artistas como Mauricio Martínez, desde su cuarentena en Nueva York, entre muchas otras cosas muy originales, como los millennials haciendo teatro y, claro, los enormes talentos de Paloma Cordero, Michelle Rodríguez, Karina Guidi y tantas más. Bravos por sus organizadores, David Herrera y Ed Quezada.

De función en función

Hay muchos, muchos ejemplos más, busquen, por ejemplo, fragmentos de Monólogos de la vagina, en línea, y esperamos muy pronto verlos en vivo en el teatro… gimiendo.

Broadway, aunque no nos llegó todo el material, está en lo mismo, igual que las compañías más importantes de teatro de nuestro país, pero aplauso aparte, a quienes viven de función en función y que difícilmente redituarán con esto, pero llevan a cabo una labor muy importante.

Hay una hermosa tradición, que dice que un teatro oscuro siempre debe dejar una luz prendida en el escenario. Ustedes, señores, son esa luz, pronto nos veremos en persona.

Twitter: @susana.moscatel

OPINIONES MÁS VISTAS