Llegamos a Sao Paulo, Brasil, con la promesa de tres días de anuncios importantes de la compañía de Mickey Mouse y una gran primicia: la D23, el gran evento para fans de Disney, por primera vez se lleva a cabo fuera de Estados Unidos.
Este año no fue la excepción respecto a esta celebración en Anaheim, California, el verano pasado. Pero hay tantas noticias que compartir, y el mercado en este país y en el resto de América Latina es tan efusivo y leal, que hay muchas cosas que anunciar, presentar y promover antes de que termine el año.
No han empezado aún los festejos de tres días cuando ya nos enteramos de que la tan rumorada cuarta trilogía cinematográfica de Star Wars estará a cargo de Simon Kinsberg (X Men) y que será una era con nuevos personajes a los que ya conocemos desde 1977. Estaremos aquí con los ojos y oídos abiertos a ver si nos dicen más a partir de mañana.
Hay tantos títulos que nos emocionan, tantas marcas que van desde Marvel hasta Pixar, pasando por las novedades en parques, hasta Disney+. Serán tres días llenos de emociones, porque hacer periodismo rodeado de fans es un reto muy divertido y felizmente agotador también.
¿Sabremos algo nuevo de la polémica Snow White? ¿Cómo se pondrán los amantes de El rey León con los adelantos de Mufasa? ¿Habrá algún festejo especial para los 30 años de Toy Story? ¿Qué pasará con los títulos como 20th Century Studios, antes Fox, y sus películas de acción e intensidad como The Amateur, con Remi Malik? ¿Qué sabremos de Andor, con la presencia de Diego Luna por acá?
Lo bueno es que podemos ver cómo Latinoamérica cada vez es mayor prioridad y, sí, todos nos han respondido que hay ojos en México como sede en un futuro cercano si esto sale como todos esperamos en esta primera ocasión fuera de Estados Unidos.