IA: Si no puedes contra ella...

Ciudad de México /

Lo cierto es que la inteligencia artificial ya fue liberada al mundo y nadie va a poder guardar ese demonio de regreso en su casa. Por eso se pueden entender, aunque no deja de preocupar, noticias como que la agencia Getty ha hecho un contrato con Nvidia, la compañía más grande del mundo, en lo que a el desarrollo de chips para hacer gráficos (semiconductores) se refiere. Los problemas conviven con las soluciones como uno mismo y ha sido muy interesante ver las entrevistas que el CEO de Getty, Craig Peters, ha otorgado al respecto. 

Cabe decir que una enorme cantidad de las imágenes de agencias periodísticas consumidas en el mundo entero provienen de Getty. También es necesario apuntar al hecho de que ya los canibalizó otra compañía de inteligencia artificial, usando sus imágenes (nada baratas) con registro de marca para educar a su sistema. Muchas personas que pedían una creación propia recibían una especie de regurgite digital de lo que es un inventario de miles de millones en imágenes.

¿Se dan cuenta los imposibles de todas estas situaciones juntas? Si no se alían con alguien, en lo que se acaba o no de legislar,

pueden perder control de gran parte de su catálogo. Pero si lo hacen, y este es el asunto, ¿qué garantía tenemos de que el periodismo sigue intacto en cuanto a una imagen se refiere? En este espacio solo podemos empezar a consignar lo que está pasando para no perderlo de vista ni por un instante. Lo que es cierto es que ya le dieron en el traste a ese viejo dicho de “una imagen vale más que mil palabras”. Qué bueno. Nunca me gustó que me ningunearan el poder de las letras.  


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.