La decisión de Spotify

Ciudad de México /

La pandemia, claramente, no ha acabado, y no va a acabar si seguimos actuando como si fuera cuestión de opinión y no de ciencia la manera de ganarle a las mutaciones de este bicho, pero hay que escuchar a la gente. Bueno, no a toda. Creo que sabemos quiénes son los que niegan lo obvio, que la gente no vacunada está muriendo en números desmedidos que los que no, y a los otros. Algunos que hacen preguntas incomodas y sí, quizás peligrosas por lo mutante del virus y nuestros comportamientos, pero preguntas al fin. Joe Rogen, comediante, ex deportista, experto en artes marciales y conductor sumamente ocurrente, tiene uno de los pódcasts más exitosos de la historia de… bueno, de los pódcasts. Y eso también implica un contrato de 100 millones de dólares. Y eso significa que puede hablar de lo que quiere. Larga historia corta: Rogen habla de la pandemia, tanto con expertos como con personajes controvertidos. Hace preguntas y las respuestas, según los invitados, no siempre son lo que uno debe hacer si quiere sobrevivir esto.

Y ahora con héroes musicales (del mismo Rogen) abandonando la plataforma musical por considerar una irresponsabilidad terrible dar lugar a información falsa, Spotify se ve en la misma situación que Twitter (que lo hizo bien) y FB (que lo hizo mal). Habrá advertencias antes de cualquier pódcast que tenga información dudosa.

Pero como el virus cambia, la información también, y la defensa que publicó Joe me pareció de lo más sensata, si bien muchas de sus entrevistas son todo lo contrario. ¿Los cantantes ahora van a determinar el contenido editorial del los pódcasts? Esto podría ser una bola de nieve o una llamarada pasajera, pero Spotify.

@susana.moscatel

  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.