Maluma en el país de los latigazos

Ciudad de México /

Las razones por las que el Mundial se está llevando a cabo en Qatar son asunto complejo y bastante desalentadoras para los derechos humanos a nivel global. Pero ya estamos aquí, en esto, y cada uno se informa como y donde puede y toma sus decisiones con base a lo que quiere. Si hay algo que hemos aprendido en la vida es que pocas cosas van a hacer que los fanáticos interrumpan su amor por el balón. Pero hay quienes sí deberían tener mejores respuestas, si bien no para ellos mismos, para el respeto del mundo. Y sí, uno de ellos es el fenómeno musical mundial llamado Maluma, más es la responsabilidad que lleva con él a cuestas.

Cuando en entrevista se le preguntó sobre su presencia en el festejo a pesar de tantos artistas que no participaron por temas de Derechos Humanos, el colombiano abandonó la entrevista  muy enojado. Más tarde dijo que solo quería unir con amor a todos. Vale, compa. Solo aguas porque la ley de la tierra donde hoy te veneran implicaría sentencias de tremendos latigazos a mujeres que hicieran caso a letras tuyas como: “Ella es una la loca buscando atención, sin llamarla quiere que yo bailando la ponga en posición”, o “Se pone en 4 y me pide, que por el ch la castigue”. Digo, solo para informarle con un par de ejemplos propios al colombiano como no todo se arregla con una noche de música y diciéndole groseros a los reporteros que se lo cuestionaren.

Entiendo que en un mundo donde las mujeres podemos elegir nuestra propia música y pues incluso si tenemos permiso de salir de casa o aprender a leer, bailar esas canciones son decisión de cada quien. Qatar no es uno de esos lugares.

Twitter: @susana.moscatel


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.