No es entretenimiento

Ciudad de México /

En las redes sociales de E! News, entre especulaciones sobre la vida romántica de Tom Cruise y declaraciones de la cantante Lorde, podemos ver una fotografía de Valeria Márquez. Junto a la imagen de la chica de 22 años, ultrajada mientras hacia un live para Tiktok en Jalisco, hace apenas tres días, se pueden ver muchas historias del mundo del espectáculo.

Los reporteros del que por años fue el único canal de noticias de entretenimiento de 24 horas vieron el espantoso video con el que todos nos hemos topado, muy a nuestro profundo pesar, y describieron los últimos momentos de vida de la influencer, al ver cara a cara a su asesino.

Este medio estadunidense no fue el único en reportar esta nota. De hecho, se hizo eco de la tragedia a nivel mundial. Sin embargo, vemos que la revista People, The Sun, en Inglaterra, y otros medios dedicados al showbiz, decidieron que esta era una nota que pertenecía a su fuente. Y eso es aterrador. Vaya, todos estos temas son de altísimo impacto y, sin duda, son noticia de un modo u otro. Lo que no se debe es considerarlas parte de la fuente de farándula.

Cubrir notas como esta pareciera fácil en algunos medios que no entienden las implicaciones de este asesinato en lo que, según las investigaciones, a la narcocultura se refiere. Hay que hacerlo, como lo han hecho muchos, con seriedad. Tampoco debe ser un pase para que los “opinólogos” en las redes hagan un juicio de valor sobre lo que ella, la víctima, pudo o no haber hecho. Habrá ocurrido en vivo y de día, pero es una pesadilla de la cual no estamos pudiendo despertar. Esto NO es entretenimiento.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.