¿Taylor o Marvel?

Ciudad de México /

Apenas habían pasado 24 horas desde que Taylor Swift anunció que su álbum The Life of a Showgirl tendría estreno en cines, cuando ya había recaudado 15 millones de dólares en preventa. ¿Qué tiene esto de particular? Que, si nos ponemos a comparar, está unos tres millones de dólares arriba del promedio de preventa de cintas como Star Wars o Avengers. Y nadie más se le acerca… salvo la misma Taylor con su versión cinematográfica de The Eras Tour, que añadió unos dulces 260 millones de dólares a lo que ya era una gira de más de mil millones.

Taylor entendió que no necesita pasar por ningún estudio o distribuidora para lograrlo. Eso significa que sus márgenes de ganancia son muy superiores a los de cualquier cinta convencional. Tras el acuerdo con AMC durante The Eras Tour, queda claro que ella reparte el pastel como quiere, y ese pastel suele dejarle alrededor de 60% de cada boleto. En otras palabras, Taylor gana como estudio, como productora y como estrella.

Con un solo post, Swift puede ahorrarse toda una campaña cara y compleja de marketing, lo que le suma al menos otro 10% de ahorro frente a lo que gastaría cualquier estudio en promover un documental o película.

El próximo 3 de octubre, cuando se estrene por tres días The Official Release Party of a Showgirl, se calcula que genere al menos 45 millones de dólares en ese corto lapso.

México, junto con Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos, será parte de esta fiesta que confirma que la artista más brillante de su generación también es, sin duda, la empresaria más astuta del entretenimiento actual.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.