Taylor y Beyoncé

Ciudad de México /

Platicando con una ejecutiva del streaming musical le pregunté que si hacen algo en especial para días como hoy. Si tienen que preguntarse qué se celebra en esta fecha, me queda claro que no son Swifties, porque la compositora y cantante por fin ha liberado su undécima producción original al mundo a partir del primer momento de este viernes 19; me atrevo a asegurar que no solo es ya trending topic sino que la cacería para encontrar todos los regalos secretos para sus fans ya está a todo lo que da para The Tortured Poets Department, la producción con la que sorprendió al mundo entero en los Grammys hace ya un par de meses.

La respuesta a mi pregunta fue un rotundo “sí”. Obviamente está toda la parte técnica y hay cientos de expertos asegurándose, o deseando con todas sus fuerzas, que no se vayan a caer los canales de streaming con el intenso tráfico que vendrá con el disco. Vaya, lo hacen mejor que Ticketmaster, sin duda, pero igual hay peligro cuando hablamos de esa cantidad de usuarios esperando que de la media noche para picar “refrescar” y ponerse a escuchar.

Eso me pareció muy interesante; seguro ahora que se lea esto ya tendremos varias anécdotas y experiencias compartidas o gritadas en redes al respecto, pero hay algo más que me comentaron que me pareció maravilloso. Después de mil negociaciones la cantante retiró su música de las plataformas y vimos a varios hombres tratando de hacer que Taylor Swift y Beyoncé jugaran el juego misógino de las némesis.

Ahora sabemos que, por estrategia o por sororidad, ellas se comunicaron en algún momento para asegurarse de que el lanzamiento de sus más recientes producciones no se empalmase. No hay Barbenheimers en el negocio de la música, lo que sí hay son tiempos perfectos y mujeres tan capaces de encontrarlos que hasta los servicios de streaming han sido parte de la estrategia. 


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.