Un mundo sin Cristina Pacheco

Ciudad de México /

La vida y obra de la escritora y conductora Cristina Pacheco es y será inigualable. Y permanecerá por generaciones. Ahora que la perdimos, sin embargo, yo quiero rendir tributo a una cosa más sobre esta maravillosa observadora de nuestra realidad y de emociones, destacando algo en particular: en un mundo y un país dividido por ideas políticas y opiniones extremas, esta bella mujer nos hablaba a todos.

No importa la generación a la que uno pertenezca, si nos topábamos con sus textos o programas sabíamos que estábamos ante algo hecho con una honestidad y congruencia absoluta. Y el resultado siempre fue un deleite.

La tristeza que nos provoca su partida no se puede mitigar con nada, pero lo que deja como ejemplo y cuerpo de trabajo nos asegura que tendremos el honor de seguir teniéndola cerca, de alguna manera u otra, por el tiempo que estemos en esta tierra.

Se dice fácil, pero lo genuina que siempre fue Cristina en vida nos permite saber que va a trascender mucho más allá de ésta.

Hace pocas semanas, el 1 de diciembre, Cristina Pacheco nos conmovió con su despedida televisiva anunciando que, muy a su pesar y por problemas de salud, tenía que dejar las charlas que tenía en Conversaciones con Cristina Pacheco, programa que siempre estuvo ahí, como un amigo leal y del cual nos aferrábamos muchos cuando queríamos recordar que aún hay buen periodismo y mejores seres humanos entre nosotros.

Ya no está con nosotros esa valiente y brillante cronista que nos regaló tanto. Pero la esperanza que nos deja a tantos, el ejemplo a seguir y la muestra de que se puede tener una vida plena de hacer lo que uno ama para el bien de los demás, eso nos lo llevamos para siempre, mi querida y admirada Cristina Pacheco.


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.