¿Ustedes verán 'Rust'?

Ciudad de México /

Entiendo que hay que luchar porque nuestros proyectos salgan adelante y que para los actores como Alec Baldwin la única forma de exorcizar sus demonios es a través del trabajo, pero no puedo imaginarme en qué está pensando el actor al, no solo regresar a terminar la película Rust, sino anunciar que está colaborando en un documental respecto al terrible accidente y descuido que le quitó la vida en el set a la fotógrafa Halyna Hutchins.

No es la primera vez que una cinta sigue adelante después de algún fatal accidente en el set. Quizás los casos más conocidos son el de la muerte de Brandon Lee, en El Cuervo, y  hace 40 años, durante la filmación de una cinta de Twilight Zone, en la que dos niños, contratados ilegalmente, y el actor Vic Morrow perdieron la vida al caerles un helicóptero decapitándolos. La cinta de John Landis aun así se estrenó, causando repulsión, incluyendo a Steven Spielberg, quien declaró: “No hay película que valga una vida humana”.

Los accidentes ocurren y las tragedias nos marcan. Entiendo que Baldwin hace lo mejor que puede con la terrible situación en la que se vio involucrado. Y sé que a partir de esto han cambiado y cambiarán aún más las regulaciones de armas en los sets. Pero la idea de ir a ver Rust cuando se complete me causa mucho conflicto. Y aún más la idea del documental, que por lo visto competirá con otro que también prepara, sobre el mismo tema, del esposo de Halyna, con quien ya llegaron a un acuerdo. Entiendo que se busca aprender, pero el sentir de muchos es que a veces simplemente hay que dejar ir las cosas. 


  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.