Por Juan Luis García Blázquez, Director Comercial y Marketing de Bornos Vinos & Licores
BORNOS Vinos & Licores es el punto de encuentro de una nueva era en el mundo del vino, donde la pasión que sentimos por él se traduce en innovación y autenticidad, fusionando historia y futuro. Cada una de nuestras bodegas y sus marcas se unen bajo un concepto que desafía lo convencional. Manteniendo su carácter, personalidad e identidad, todas ellas se rigen por una filosofía única. Y lo hacemos bajo el enfoque de un objetivo muy específico: elevar todo aquello que esperamos del vino a través de la calidad, la mejora continua y la excelencia, pensando siempre en lo que el consumidor busca en cada momento.
Reunimos a siete bodegas arraigadas en seis prestigiosas zonas vinícolas de España: Palacio de Bornos (D.O. Rueda), Señorío de Sarría (D.O. Navarra), Lleiroso y Dominio de Bornos (D.O. Ribera del Duero), Martínez Corta (D.O.Ca. Rioja), Bucrana (D.O. Toro) y Guelbenzu (Finca la Lombana). Y a todo ello, se unen los licores artesanales que elaboramos en Casa D’Aristi, con origen en la península del Yucatán (México).
Somos un Grupo que ofrece vinos de calidad, de excelente relación calidad-precio, procedentes de las zonas vinícolas más reconocidas de España, aportando a nuestro canal de venta (distribuidores, importadores y cadenas de alimentación) confianza, solidez, servicio y seguridad y a nuestros consumidores autenticidad, compromiso con el origen, historia, tradición, terroir, respeto por el medio ambiente e innovación.
Disponemos de una gama de vinos posicionada en el segmento medio y medio-alto, con una clientela centrada en la hostelería media y media-alta, así como en tiendas especializadas y cadenas de supermercados, contando adicionalmente con una gama alta especialmente orientada a la alta hostelería y al consumidor gourmet.
El nuevo nombre y la nueva identidad visual tienen como objetivo no solo reflejar la diversificación del Grupo hacia los licores, sino también diferenciar claramente la identidad de Grupo BORNOS respecto a cada una de sus bodegas. Con este rediseño, cada bodega del Grupo mantiene su carácter y personalidad únicos, mientras que BORNOS Vinos & Licores proyecta una imagen corporativa más sobria, elegante y atemporal, adecuada para su expansión global.