Sentencian a más de 10 años de prisión a hombre por huachicol, en Tlaxcala

En el reporte, se mencionó que una pipa de gas abastecía a una 'combi' del transporte público en plena calle, lo que provocó que se percibiera un fuerte olor, poniendo en riesgo a la población.

Sentencian a más de 10 años de prisión a hombre por huachicol, en Tlaxcala | Especial (Archivo)
Tlaxcala /

Un hombre identificado como José 'N.' recibió sentencia de 10 años en prisión tras acreditarse su responsabilidad en el delito de posesión ilícita de gas licuado de petróleo (LP), en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, en el estado de Tlaxcala.

De acuerdo con la investigación que encabezó la Fiscalía Especializada en Control Regional (Fecor), a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Guardia Nacional (GN) recibieron una llamada anónima a través del número de emergencias 911.

También puedes leer...
Detienen en Puebla a ex diputada federal del PRI de Veracruz por sustracción de menores

En el reporte ciudadano, se mencionó que una pipa de gas abastecía a una 'combi' del transporte público en plena calle, lo que provocó que en varias cuadras a la redonda se percibiera un fuerte olor, poniendo en riesgo a la población.

Los oficiales llegaron al lugar y confirmaron el reporte, por lo que le pidieron al operador que detuviera la maniobra ante lo peligroso que resultaba para el resto de habitantes.

Asimismo, le pidieron que mostrara los documentos que acreditaran la posesión legal del vehículo y del hidrocarburo, pero al no contar con ellos, José 'N' fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal, que abrió la carpeta de investigación correspondiente.

La defensa legal del señalado solicitó audiencia de procedimiento abreviado, por lo que el juez de control dictó sentencia de 10 años y ocho meses de prisión en su contra, así como multa de 9 mil 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a un millón 126 mil 176 pesos.

Tepetitla de Lardizábal es uno de los municipios tlaxcaltecas donde más prolifera el robo de hidrocarburos al formar parte de la zona limítrofe con Puebla y Estado de México, donde grupos criminales se disputan el negocio del huachicoleo.

En territorio poblano, la problemática se extiende a municipios de la región, como San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan, Huejotzingo, San Miguel Xoxtla, Tlaltenango y Coronango.

AAC

  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite