En dos hechos diferentes, fueron capturados cuatro trabajadores del grupo delictivo encabezado por Paola N., alias "La Tita", para quien fungían como presuntos narcovendedores, asimismo les fueron aseguradas 126 dosis de diversas drogas, el cuarteto de maleantes fue detenido en la Romero Vargas.
El primero de los casos se dio a conocer este miércoles por la tarde, donde posterior a labores de prevención del delito en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, de la capital poblana, los agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntas narcovendedoras.
Tras su detención, las mujeres se identificaron como Miriam G., de 25 años, y Marlen G., de 31, a quienes después de una revisión se les halló en posesión de 76 dosis de cristal y 10 envoltorios de marihuana, razones por las cuales fueron puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
Posterior a ello, se reveló que ambas estarían relacionadas a otro grupo criminal denominado “Los Gordos”, al mismo tiempo se tiene conocimiento de su relación con la estructura de narcovendedores de Paola N., alias “La Tita”.
En un segundo hecho, fue la tarde-noche de este 12 de mayo cuando policías estatales detuvieron a dos narcomenudistas más que de igual forma operaban en la junta auxiliar antes mencionada, donde también realizaban labores delictivas para el grupo de “La Tita”.
Los ahora detenidos fueron ubicados por los uniformados en en inmediaciones de la Privada Azcapozalco., posterior a realizarles una revisión, los encontraron en posesión de 40 envoltorios con cristal, que presuntamente buscaban comercializar en colonias ubicadas entre los municipios de Puebla y Cuautlancingo.
Ambos masculinos fueron identificados como Jonathan H., de 30 años, quien tiene antecedentes por el robo a una gasolinera en San Martín Texmelucan, y Cristian Alan L., de 29 años, quien fue detenido en cinco ocasiones por el delito de robo (en 2015, 2016, dos en 2018 y una más en 2019).
AFM