Durante los primeros diez meses del 2025, en el estado de Puebla, se registraron más de 30 mil robos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE). El robo a vehículo, a motocicleta, robo a transeúnte y a negocio encabezan la lista.
De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la FGE, de enero a noviembre de este año se cometieron 30 mil 049 ilícitos de este tipo; en la lista, el robo a vehículo automotor se encuentra en primera posición con un total de 9 mil 915.
Seguido de robo a motocicleta con 3 mil 517 casos; de igual forma, el robo a transeúnte en la vía pública tiene un acumulado de 3 mil 557 denuncias; el robo a negocio contabiliza un total de 3 mil 165 casos.
El robo a casa habitación es otro de los ilícitos con una cifra alta, al presentar un total de mil 803 denuncias ante la FGE, del total, 285 fueron con violencia y mil 518 sin violencia. Otro de los ilícitos más denunciados es el robo de autopartes con mil 777 casos, de los cuales 14 se registraron con violencia.
El robo a transportistas es uno de los casos de inseguridad que más preocupa en la entidad, ya que en este periodo se ejecutaron mil 475 denuncias, de las cuales mil 427 fueron con violencia y 48 sin lastimar a ningún operador.
Los asaltos en el transporte público son una situación recurrente en la entidad poblana y, en los primeros diez meses de este año, se contabilizaron un total de mil 617, de los cuales 504 fueron con violencia, generando lesiones a los pasajeros y choferes.
AAC