En los últimos 4 años se ha logrado la identificación de entre 20 y 25 personas, cuyos restos fueron encontrados en fosas clandestinas y zonas despobladas en La Laguna, todos son del estado y ya se notificó a las familias.
El Subfiscal Especial de Personas no Localizadas, José Ángel Herrera, comentó que esta zona es la de mayor trabajo para la búsqueda y hallazgo de resto humanos, así como la identificación.
Recordó que en municipios como Torreón, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro de Las Colonias, existen ocho lugares donde han sido ubicados restos humanos, desde pequeños fragmentos hasta piezas completas.
Destacó que no se han encontrado nuevos sitios en los que se haya localizado indicios de restos humanos, por lo que se sigue trabajando en los mismos lugares, donde se siguen recolectando restos forenses.
Listos restos para identificación
Adelantó que se prepara la entrega de restos a servicios periciales, para que se sometan a las pruebas de identificación de ADN en el laboratorio forense de esta entidad, el cual ya está en funcionamiento, para evitar que se trasladen a otros laboratorios del país y obtener los resultados a la brevedad.
“Nosotros ya hemos enviado restos forenses, que son indicios biológicos, que ya está trabajando el laboratorio que inició funcionamiento en diciembre en el área de material sensible y también de muestras sanguíneas provenientes de las familias de las Víctimas de desaparición”.