Juan Hernández Aceves fue sentenciado a más de 55 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato del profesor Fernando, cuyo crimen ocurrió en febrero de 2020, cuando la víctima fue atacada a balazos dentro de una unidad de transporte público al dirigirse a la escuela en la que trabajaba, en San Mateo Atenco. El de hermano de la víctima, Raúl Ortiz, celebró y agradeció la respuesta de las autoridades, aunque falta un tercer sujeto que participó en los hechos.
De acuerdo con el hermano, quien estuvo presente en la última audiencia, celebró que un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia de 56 años y 3 meses de prisión en contra de este sujeto, el cual era líder de la banda que aquel día atracó a los pasajeros y balearon a su hermano.
Si bien para él no hay sentencia que le devuelva a Fernando, celebró que las autoridades, sobre todo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México haya realizado las investigaciones pertinentes que dieron como resultado la captura de este sujeto y la condena que pagará en el penal de Santiaguito.
"Me siento un poco más tranquilo al saber que este sujeto va a pagar por lo que hizo... Tengo entendido en la investigación que no fue la primera ocasión que cometió actos delictivos".
El crimen ocurrido a bordo de un autobús, en Paseo Tollocan, fue perpetrado por tres sujetos, de los cuales uno acaba de ser condenado y otro que se encuentran en prisión a la espera de una sentencia, éste último habría sido el que disparó el arma por órdenes de Juan Hernández. "Carlos Alberto apenas fue vinculado a proceso, porque él fue el que disparó. Él apenas fue vinculado a proceso, pero ya desde el año pasado estaba en prisión por que asaltó con violencia un Didi".
Finalmente puntualizó que aún seguiría en pie de lucha hasta que éste sujeto sea condenado y las autoridades den con el tercer involucrado. "Yo sigo en pie de lucha; apenas va uno, faltan dos, de los cuales uno ya fue vinculado, y el tercero no sabemos absolutamente nada".
KVS