Durante las últimas 48 horas, Puebla registró, al menos, nueve asesinados y tres heridos de bala. Dentro de las cifras que hasta el cierre de esta edición se tienen contabilizadas, se encuentran dos homicidios dolosos, dos homicidios culposos, el hallazgo de tres cadáveres y dos muertos por accidentes viales.
Con las anteriores cifras suman 147 homicidios dolosos y 66 homicidios culposos registrados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de enero a febrero del 2022.
Entre los hechos más relevantes se encuentra el ocurrido en el municipio de Zacatlán durante la noche del 13 de marzo, cuando un grupo de tres amigos fue atacado por un comando armado. El hecho dejó un saldo de un ejecutado y dos heridos de bala. Según las víctimas sobrevivientes, al menos 10 sujetos armados habrían sido quienes atacaron y a su vez "levantaron" y ejecutaron a un joven de 21 años, tras salir de un baile en la junta auxiliar de San Lorenzo.
Asimismo, la madrugada del lunes dos hombres murieron luego de un ataque armado. Según los testigos, en inmediaciones de la colonia Villa Frontera, entre la 5 Norte y 90 Poniente, un par de hombres que consumían estupefacientes fueron atacados por un sujeto que disparó contra uno de los masculinos, quien cayó sin vida al piso. Presuntamente, la impresión de lo ocurrido le habría provocado al acompañante de la víctima un paro cardíaco que terminó con su vida, mientras el agresor huía con rumbo desconocido.
Por otra parte, un hombre de 33 años perdió la vida luego de que un conductor de vehículo de carga le pasó por encima mientras el ahora occiso dormía a un lado de las llantas del camión que hacía base en la Nave B de la Central de Abasto de Puebla. Asimismo, un hombre en presunta situación de calle fue hallado sin vida en la 42 Norte de la colonia 10 de Mayo, tras sufrir una aparente congestión alcohólica. Misma manera en que se ubicó a otro hombre en la colonia Cleotilde Torre, entre la 15 Norte y Bulevar Norte, quien tampoco ha podido ser identificado.
Otro hecho fue el que también tuvieron dos motociclistas, pues el primero de ellos murió el pasado domingo cuando derrapó en inmediaciones del Periférico Ecológico, a la altura de la 11 Sur; un segundo sujeto pereció en un accidente similar este lunes cuando también derrapó en la colonia Cristóbal Colón. Se sabe que ambos murieron al no portar casco e impactar de manera directa su cráneo contra el concreto.
En un evento distinto, agentes de la Policía Municipal ubicaron el cadáver de una mujer en una barranca de la colonia Santa Lucía de la capital, donde se necesitaron labores de rescate.
CHM