Hay en Tamaulipas casi 20 mil denuncias por maltrato hacia la mujer ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado, pero solo hay siete mil carpetas de investigación, manifestó la diputada local de Altamira Nayeli Lara.
Comentó que esto no es más que una falta de atención por parte de las autoridades, ya que muchas veces no son tomados con seriedad los señalamientos de las víctimas, por falta de pruebas o algunas otras cuestiones.
“Hay falta de atención por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar atención a las mujeres que denuncian ser agredidas, de 19 mil 746 denuncias solo hay siete mil carpetas de investigación. Es importante darle atención a las quejas y denuncias para que no haya más víctimas mortales”.
Es por eso que ha hecho un llamado a la Fiscalía General de Justicia para que pongan énfasis en todos los casos por igual, al recordar que hay casos mortales que se han suscitado en los últimos años en los municipios de la zona sur.
Del total de denuncias 462 pertenecen al municipio de Altamira por agresiones físicas, psicológicas y económicas, problema que no ha logrado ser erradicado de la sociedad.
“En Altamira se tiene el dato de 462 denuncias. Tenemos la estadística a nivel estatal, a nivel estatal se han puesto casi 20 mil quejas de las cuales nada más se han abierto carpetas de investigación de 7 mil 588", insistió la diputada local.