Dos hermanos están en prisión imputados por delitos relacionados a la desaparición de dos personas en una ladrillera ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, informó la Fiscalía del Estado.
Se trata de Enahu "N" y Emanuel "N", a quienes “se les identifica por su probable participación en la desaparición de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas”.
- Te recomendamos El control del CJNG enciende la discusión tras la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno Policía
Ambos hermanos fueron ubicados en Querétaro y detenidos por autoridades de esa entidad para luego ser entregados a policías investigadores jaliscienses.
Por parte del Juez de Control y Oralidad se fijó un año de prisión preventiva oficiosa tras valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público.
Anteriormente se había detenido a otro hombre en el municipio de Teuchitlán, Valentín “N” de 51 años, quien también se les señala por la desaparición de dos personas en la ladrillera.
Suma más de un mes sin encontrar a los cinco jóvenes de Lagos de Moreno
Un 11 de agosto ya no se supo más de Jaime Martínez, Diego Lara, Roberto Olmeda, Uriel Galván y Dante Cedillo, quienes regresaban del jardín El Mirador en el municipio alteño.
Hasta ahora no ha habido información sobre su paradero o confirmación sobre si sus restos han sido identificados. Juan Martínez, papá de Jaime, dijo que en el servicio médico forense no les han dado avances.
“Desgraciadamente estas cosas son muy lentas y pues me imagino que han de tener mucho trabajo la gente que trabaja en el SEMEFO y por eso es tardado todo este proceso”, dijo.
Es lunes se celebró una misa en honor a los cinco amigos, donde se reunieron los familiares de los jóvenes y otras víctimas de desaparición, donde se habló de solidaridad con las familias y además de liberaron palomas como símbolo de esperanza.
SRN