La joven que asesinó a puñaladas a su padrastro bajo los influjos de supuestas drogas, el pasado lunes 9 de diciembre, en el municipio de Acatzingo fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.
Durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla, donde fue trasladada desde el día de los hechos porque los pobladores pretendían lincharla, una Juez de Control tomó la determinación tras calificar de legal su detención.
Por lo anterior, ordenó que Leticia, de 27 años de edad, fuera llevada al Penal de San Miguel, donde permanecerá al menos los próximos dos meses, plazo que concedió para el cierre de la investigación complementaria.
Como Milenio Digital lo informó, Conrado, de 76 años, atendía la noche del pasado lunes su tienda ubicada en la calle 2 Norte y la 6 Oriente, en el Barrio Las Tres Horas. En ese momento, llegó su hijastra Leticia, de 27 años de edad, y empezaron a discutir por supuestos problemas familiares, lo cual fue presenciado por varios vecinos.
Debido a que la joven estaba bajo los influjos de presuntas drogas, tomó un cuchillo y apuñaló a su padrastro en la garganta, rostro y tórax hasta quitarle la vida. Como Leticia se encontraba en el lugar, elementos de la Policía Municipal la arrestaron y la llevaron a la comandancia ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, tras ser señalada por la esposa de Conrado como la homicida.
Pobladores, entre ellos familiares de la víctima, se organizaron y se trasladaron hasta el inmueble, donde intentaron sacar a la joven para hacer justicia por su propia mano, pero fue rescatada por agentes policíacos mediante un operativo.
MPL