Una niña de 8 años fue abandonada por sus familiares en una gasolinera, ubicada en Eje 1 Norte y Santos Dumont, colonia Aviación, en la alcaldía de Venustiano Carranza.
- Te recomendamos Por reprobar, alumna amenaza con lanzarse de facultad en la UNAM Policía
De acuerdo con declaraciones de la menor, el tío se había metido al baño junto con ella, pero salió más rápido y la dejó. Cuando se dio cuenta de que no estaba ninguno de sus familiares comenzó a llorar.
Personal de la gasolinera, ubicada en la esquina de la Terminal 2 de la zona de hangares, pidió ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La patrulla MX-909-N2 del sector Arenal acudió para resguardar a la menor y esperó a los familiares durante 30 minutos.
Los elementos le dieron contención emocional y la trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la agencia del Ministerio Público 59, en la colonia Doctores.
La menor fue revisada por médicos y psicólogos, mientras las autoridades analizan las cámaras de vigilancia cercanas a la gasolinera para buscar a los familiares de la niña y ver hacia dónde se fueron.
Más tarde una mujer, que dijo ser la tía de la menor, acudió a la agencia del MP y explicó que tienen a un familiar internado en el Hospital General de La Raza, por lo que su tío estaba apurado para llegar al nosocomio y no se percató de que la niña no estaba en el vehículo.
La tía y la madre acudieron a su domicilio por una acta de nacimiento para comprobar que es su familiar y les sea entregada.
EB