Un total de nueve poblanos fueron asesinados y abandonados en territorio de Tlaxcala durante el mes de agosto, estos eventos son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), a fin de esclarecer el móvil de los crímenes y conocer si algunos de estos hechos podrían estar relacionados entre sí.
Según el desglose revelado por la FGJ, los homicidios se han ejecutado en el periodo del 2 al 21 de agosto del presente año.
- Te recomendamos Continuidad de parquímetros en Puebla, decisión de siguiente administración: Adán Domínguez Comunidad
El primer caso fue del viernes 2 de agosto y reflejó un total de cuatro víctimas, mismas que fueron encontradas sin vida en la Sección Cuarta de El Monte de la Cuarta en Tenancingo, Tlaxcala, específicamente sobre la calle Cuatro Norte.
En este espacio, una de las víctimas fue abandonada tras arrebatarle la vida a través de un golpe realizado con gran fuerza, mientras que otro había sido previamente asesinado a disparos y dos más fueron ejecutados en el lugar de los hechos.
Las indagatorias iniciaron y luego de las primeras diligencias se estableció que las cuatro víctimas eran originarias del municipio de Amozoc, Puebla.
El 13 de agosto el cadáver de un hombre fue encontrado en la zona de la vía corta a Chiautempan, Puebla, a la altura del Barrio de San Sebastián en San Pablo del Monte, donde se constató que la víctima fue ejecutada de un disparo de arma de fuego; este hombre era originario de la colonia 16 de septiembre en la capital poblana.
A la par, esa misma fecha se encontró el cadáver de un hombre en la calle 20 de noviembre en la comunidad de Tepetitla de Lardizábal, donde el masculino fue encontrado con una herida de arma punzo cortante; este occiso también era un poblano de San Martín Texmelucan.
Posteriormente el 15 de agosto, dos hombres fueron ejecutados a través de un disparo de escopeta y traumatismo craneoncefálico, ambos fueron localizados en Tlaxco y de a cuerdo a las investigaciones reveladas por la autoridad ministerial, estos eran originarios de Tetela de Ocampo.
En tanto, el 20 de agosto fue encontrado el cadáver de un hombre que fue asesinado por asfixia mecánica por estrangulamiento, este era originario de la colonia Francisco I. Madero en la capital de Puebla, pero su cuerpo apareció en Tenancingo, Tlaxcala.
Por último, el 21 de agosto, tres cadáveres fueron encontrados en el Barrio de San Nicolás en San Pablo del Monte, un hombre fue asesinado por traumatismo craneoncefálico por golpe con objeto cortante, mientras que el resto fueron ejecutados a disparos; el trío eran vecinos de San Aparicio, Puebla.
Las investigaciones continúan con la intención de esclarecer la identidad de los hoy occisos y la mecánica de cada homicidio, además de que se analiza si estos casos estarían relacionados entre sí.
AAC