Luego de que esta mañana se informara que Israel Vallarta no podría ser beneficiario del decreto presidencial para liberación de presos, ya que enfrenta un proceso abierto por un secuestro, su esposa Mary Sainz y su abogado acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para exponer su caso.
Luego de aproximadamente una reunión de una hora con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), Mary Sainz y el abogado informaron que habían sido recibidos, pero preferían reservarse el nombre de quien los atendió por respeto.
- Te recomendamos Israel Vallarta no puede obtener amnistía porque enfrenta proceso abierto: Segob Política
“No hubo una respuesta en concreto, vamos a esperar a que se haga la misma por escrito como se pidió y como conforme a ley de tiene que hacer en términos del artículo octavo de la Constitución, esperemos que la fiscalía nos de una respuesta favorable y que podamos obtener finalmente la libertad de Israel”, explicó el abogado de Vallarta.
Además, agregó que la respuesta se le dará directamente a Israel, por escrito, en el Cefereso 1 y que solicitó estar presente.
- Te recomendamos Se dará amnistía a 600 presos y se analizan más 4 mil casos, informa AMLO Política
Por su parte, Mary Sainz aseguró que confía en lo que se habló en la reunión y que confía en las autoridades, por lo que va esperar esa respuesta, ya que sabe que Israel es inocente y que va a salir pronto en libertad.
“Mañana se cumplen 200 días de plantón de exigencia y evidencia contra el Poder Judicial, jueces y juzgado de consigna por todas las arbitrariedades y violaciones que ha padecido Israel; me siento con ganas de luchar hasta el último aliento con él”, explicó su esposa Mary Sainz.
Israel Vallarta ha solicitado su libertad ya que asegura que fue torturado al momento de su detención; él es el presunto líder de la banda de secuestros Los Zodiaco y se encuentra preso en el penal El Altiplano.
DMZ