El sargento del Ejército Mexicano que presuntamente ejecutó el 3 de mayo del 2017 a un civil durante un enfrentamiento con pobladores de la junta auxiliar Palmarito Tochapan, en el Municipio de Quecholac, fue absuelto por un juez federal.
Lo anterior durante una audiencia que se celebró este miércoles en el Centro de Justicia Penal, informó una fuente del Poder Judicial Federal.
Señaló que el juez determinó que no había elementos necesarios para procesar por el delito de homicidio a José Isidro Gómez, de 32 años de edad.
La defensa legal del sargento del Ejército Mexicano, que era financiada por el empresario Alejandro Martí mediante la organización México SOS, logró que que saliera libre sin ningún cargo.
El proceso penal de Isidro Gómez duró más de un año luego que se difundiera mediante redes sociales un video donde aparece supuestamente ejecutando a un civil durante el enfrentamiento con pobladores de la junta auxiliar Palmarito Tochapan.
La grabación, que fue obtenida de una cámara de seguridad de un domicilio, fue utilizada por las autoridades para señalar al sargento del Ejército Mexicano.
El caso fue condenado por organismos en materia de derechos humanos, sin embargo la defensa legal de Isidro Gómez argumentó que actuó en defensa propia, lo cual avaló el juez federal.