El personal naval en las costas de Guerrero logró la detención de ocho presuntos transgresores de la ley que pretendían ingresar a México unas 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína y 5 mil 700 litros de combustible en lanchas rápidas.
- Te recomendamos EU afirma que México es un aliado en lucha contra fentanilo Internacional
En los hechos registrados el 25 y 26 de abril, en una primera acción, empleando una patrulla oceánica, se localizó una embarcación menor con tres motores fuera de borda, a 362 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero, con tres tripulantes a bordo y aproximadamente 4 mil 100 litros de presunto combustible, distribuido en diferentes contenedores.
En seguimiento a la detención, personal naval localizó una segunda embarcación con cinco personas, 340 kilómetros al sureste del puerto, con 33 costales con mil 535 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína y mil 600 litros de combustible.
Personal naval en funciones de Guardia Costera, adscrito a la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, aseguró la carga ilícita y así como las embarcaciones puestas a disposición de autoridades ministeriales.
Las ocho personas detenidas más tarde serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar las carpetas de investigación correspondientes.
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales.