En Acapulco, hombres armados arrojaron una granada y atacaron a balazos la coordinación de la policía investigadora ministerial durante la madrugada. No se reportaron heridos ni muertos.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación por la agresión a la comandancia del sector Emiliano Zapata.
- Te recomendamos En Guerrero, al menos 22 grupos criminales se disputan plaza: DH Tlachinollan Estados
Mediante un comunicado, la fiscalía confirmó que la agresión se reportó a las 05:30 horas entre las calles 16, 17 y 18 de la zona suburbana de este destino turístico.
Se indicó que personas sin identificar realizaron los disparos contra la comandancia y arrojaron una granada, sin que fuera detonada, mientras se encontraban a bordo de un vehículo.
Más tarde, personal de Servicios Periciales llegó al lugar y contabilizó 18 impactos de bala calibre .223 y una granada de fragmentación que no estalló, misma que fue asegurada por personal de explosivos del Ejército.
La agresión dejó daños al inmueble y un vehículo, mientras que el personal que se encontraba de guardia no sufrió afectaciones. En tanto, la fiscalía aseguró que dará puntual seguimiento al ataque y hará lo necesario para preservar la seguridad de los trabajadores.
ROA