Un efectivo de la Guardia Nacional, del sector caminos, fue perseguido y asesinado a balazos por hombres armados, entre las avenidas Farallón del Obispo y México, en el puerto de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con autoridades ministerial, federal, estatales y municipales, el ataque se reportó al servicio de emergencias del 911, al informar detonaciones de arma de grueso calibre.
- Te recomendamos Transportistas y pobladores bloquean calles de Acapulco por falta de agua Estados
Se informó que la agresión ocurrió alrededor de las 21 horas, donde quedó herido por disparos de armas de fuego el efectivo de la Guardia Nacional, que viajaba en un vehículo marca Volkswagen tipo Golf. Tras el ataque, el elemento chocó con la maceta de una gasolinera.
Luego del choque, se presume que el agente bajó de la unidad y quedó tirado a un costado de la avenida Farallón, donde fue levantado y una ambulancia de Bomberos de Acapulco lo trasladó al hospital naval. Después de ello, el elemento falleció.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y más tarde de la Fiscalía Regional de Acapulco, y de Servicios Periciales, para esclarecer el hecho.
ROA