Más de 10 mil alumnos de diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Acapulco suspendieron sus labores ante un intento de secuestro cerca de las instalaciones.
La tarde de este jueves, estudiantes de Enfermería, Psicología, Sociología, Derecho, Turismo y Medicina pararon clases, luego de que a seis compañeras las intentaran privar de su libertad.
El ataque ocurrió en el perímetro de dichas facultades, ubicadas en la zona de hospitales, confirmó el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.
Detalló que intentaron secuestrar a una alumna de Enfermería, a dos de Medicina, dos de Derecho, y una de Turismo, motivo por el cual otros dos centros educativos se sumaron al paro académico.
“Querían secuestrar a una estudiante de Medicina, afortunadamente el carro en el que iban se descompuso y ella pudo salir, pero salió muy golpeada.
“Trataron de llevarse a otra alumna de la misma escuela, en avenida Solidaridad, del fraccionamiento Hornos Insurgentes; a dos estudiantes de la escuela de Derecho, a una de Enfermería, frente al Seguro Social, a otra en la colonia Florida y a una más en la comunidad de La Laja, por lo que de inmediato se tomaron medidas”, agregó.
Además, Saldaña Almazán aseguró que pedirá a las autoridades estatales y al Ejército el apoyo para salvaguardar la integridad del personal docente y de los alumnos.
Tras reprochar el retiro de las medidas que habían desplegado las fuerzas castrenses, el rector destacó que la presencia militar inhibe a los delincuentes.
Adelantó que exigirá que se despliegue un operativo en el que participen municipales y estatales.
Tampoco habrá clases este viernes, pero se espera que el rector anuncie cuándo se reanudarán las actividades.
CAE UNO
En el Estado de México, la fiscalía informó sobre la captura de Jesús “N”, de 50 años, como presunto responsable del asesinato de la niña Valeria.
La menor de 12 años fue hallada muerta el pasado 15 de octubre en el municipio de Melchor Ocampo, un día después de haber desaparecido luego de ir a la tienda a comprar un refresco.
Este jueves, la dependencia precisó en un comunicado que el presunto asesino fue recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación.
Se dio a conocer que Jesús “N” tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por violación.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado.
Con información de: Lauro Galicia y Ana Salazar.
Acapulco: falla plagio de seis universitarias
El rector de la UAGro exige vigilancia militar y la participación de municipales y estatales; la fiscalía del Edomex detiene a presunto implicado en el asesinato de la niña Valeria.
Acapulco /
LAS MÁS VISTAS