Al menos dos personas muertas y tres heridos fue el saldo que dejó un choque múltiple sobre la autopista México-Puebla, entre el puente de Santa María Xonacatepec y el distribuidor de Periférico Ecológico, provocado por un tractocamión que se quedó sin frenos.
Los hechos ocurrieron hacia las 8 de la mañana, en el sentido que va hacia la Ciudad de México, cuando el operador de un camión de color verde impactó a gran velocidad a los vehículos que se encontraban a su alrededor.
- Te recomendamos Grupo armado irrumpe en vivienda de Reforma Sur, Puebla; hay un detenido y armas abandonadas Policía
¿Qué pasó en la México-Puebla?
De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente se debió a que el conductor del tráiler verde, con un remolque de color blanco de 'Magdamex', se estrelló en un costado contra otra unidad de doble remolque con gas LP en su interior, de la marca 'Total Propane'.Pero previamente ya había golpeado a una camioneta de color rojo Nissan 'Estaquitas' en la que venían varios trabajadores de la construcción viajando en la batea, provenientes del municipio poblano de Tepeaca.
A un costado de ellos venía otro camión de doble remolque con carga de gas LP, que no sirvió más que de pared para que la unidad de color rojo frenara su avance, aunque ya era demasiado tarde porque algunos tripulantes quedaron tendidos en el asfalto por el primer impacto.
Al ser una zona altamente transitada tanto automovilistas como peatones que esperaban su camión solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, vía 911, e intentaron auxiliar a los lesionados.
Pasaron pocos minutos para la llegada y acordonamiento de la zona por personal de la Guardia Nacional (GN), de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Puebla, quienes desviaron la circulación por la lateral de la autopista.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil Municipal de Puebla también arribaron al lugar para brindar asistencia médica a los heridos.
Sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle la vida a un joven de 21 años que murió en el lugar a causa de las lesiones que sufrió. Además, otra persona perdió la vida mientras recibía atención prehospitalaria a bordo de una ambulancia.
Los dos carriles centrales de la autopista México-Puebla, con sentido a la Ciudad de México, permanecerán cerrados hasta que culminen las diligencias para el levantamiento de los cuerpos, a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
AAC