Alrededor de 23 personas resultaron lesionadas luego de un accidente vial protagonizado por dos camiones de pasajeros, sobre la carretera Agua fría-Zuazua, en el municipio de Apodaca.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 217, en la colonia Rincón de Galicia.
Las primeras versiones indicaron que la dos unidades de transporte se impactaron, lo que habría provocado que incluso una de las pasajeras quedara atrapada cuando el camión de la ruta 611 colisionó.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de distintas corporaciones de auxilio, para brindar la atención a los lesionados.
Algunos de los involucrados en el accidente tendrían algunas heridas. que requirieron hospitalización
Ambos conductores de transporte público habrían salido ilesos del percance, por lo cual fueron detenidos para rendir su declaración.
Exhorta CEDHNL a tomar medidas para evitar accidentes en el transporte
Para prevenir accidentes viales en los que participen las unidades de transporte público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó este domingo al Instituto de Movilidad y Accesibilidad a emprender las medidas y prácticas pertinentes ante la presunta falta de pericia de sus choferes.
El organismo defensor de derechos humanos dirigió el escrito al director del Instituto, José Manuel Valdez Gaytán, derivado de notas periodísticas de accidentes en las últimas semanas, en las que participaron camiones urbanos, presuntamente por la falta de precaución o pericia de las personas encargadas de su operación.
ngl