Un ciclista resultó gravemente herido al ser atropellado por una camioneta de batea que invadió la banqueta tras ser impactada por un auto particular que conducía con exceso de velocidad, mismo que terminó estrellado en la barrera de contención en Periférico Ecológico a la altura del Río Atoyac.
- Te recomendamos ¿Por qué se pelearon payasos y personal del Ayuntamiento de Puebla? Esto sabemos Comunidad
El percance ocurrió minutos antes de las 7:00 de la mañana del lunes 04 de diciembre en los carriles con sentido a Valsequillo, cuando un joven de aproximados 25 años conducía un auto vento de color plata a una alta velocidad y al llegar al tramo que pasa sobre el Río Atoyac, intentó rebasar una camioneta RAM de batea pero la impactó en su costado derecho, impulsando a este último a la banqueta.
Tras el impacto del vehículo, la camioneta atropelló a un ciclista, lanzando su bicicleta hacia el río y dejándolo gravemente herido en el asfalto de Periférico.
Posteriormente, ambos autos siguieron avanzando, la camioneta quedó parada en el carril de extrema derecha con daños significativos en el cofre y parabrisas, en tanto que el auto plata se impactó contra los protectores de la ciclovía en el camellón central de dicha vialidad.
Testigos de lo ocurrido fueron quienes reportaron a los números de emergencia el percance, mientras que el cuerpo del ciclista fue abanderado por una camioneta para evitar que los autos que circulaban por la zona le hicieran más daño.
La vialidad se vio reducida a un solo carril sentido a Las Carmelitas, lo que generó intenso tráfico, dificultando la llegada de los cuerpos de emergencia.
Al llegar, brindaron los primeros auxilios al herido que presentaba graves heridas en distintas partes del cuerpo, una de las más graves en la cabeza, por lo que lograron estabilizarlo y lo subieron a la ambulancia para después trasladarlo a un hospital de la zona.
En tanto, el conductor del vento quedó detenido y la mujer que manejaba la camioneta también tendrá que enfrentar los cargos que resulten, pero de acuerdo con los primeros peritajes indicaron que la responsabilidad mayor recae en el joven que causó el choque y atropellamiento.
CHM