Esta madrugada se reportaron tres accidentes vehiculares, los cuales dejaron un saldo de cuatro muertos y diez lesionados en diferentes colonias de Acapulco, Guerrero, y se evidenció la falta de ambulancias.
Los lesionados, según versión de testigos, tuvieron que esperar hasta dos horas para ser atendidos y trasladados a un hospital, lo cual fue resultado de un choque de un vehículo particular y otro del servicio público.
“No es posible que no le dan prioridad a lo que tiene que ser prioridad, tenemos aquí no sé cómo más de dos horas esperando ambulancia y no hay, porque no tienen gasolina, porque están descompuestas o porque no hay personal”, reprochó una mujer en el lugar del accidente.
Fue aproximadamente a las 07:20 horas que ambulancias de la XII Zona Naval de la Secretaría de Marina, del gobierno de Guerrero y Cruz Roja llegaron a la zona del choque en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Se reportó que hubo personas lesionadas que por sus propios medios se trasladaron a los centros hospitalarios para atenderse de las heridas que presentaron, tras el impacto que ocurrió esta madrugada.
El choque ocurrió al filo de las 05:40 horas cerca del arco del poblado de Pie de la Cuesta, en la zona poniente de Acapulco, pero fue casi dos horas después que solicitaron el auxilio para atender a los heridos.
Los testigos, dijeron que el conductor de automóvil gris, tipo Sentra, quedó prensado y fue personal de bomberos quienes apoyaron al Servicio Médico Forense (Semefo) ayudaron para liberarlo.
El impacto entre la camioneta Nissan tipo Urvan, con número económico 176 de la ruta Coyuca de Benítez-Acapulco y un automóvil marca Nissan tipo Sentra fue de frente ya que invadió el carril contrario.
Se indica que el vehículo Sentra con placas de circulación del estado de Guerrero, GZA-743-H, viajaban dos personas, el chofer quedó prensado y la mujer que lo acompañaba se la llevaron en otra unidad.
Se ignora, si la mujer iba con lesiones pues los ocupantes de la otra unidad la bajaron y se la llevaron. Aseguran que intentaron también, bajar el chofer, pero este quedó prensado en el volante.
Ambulancias sin combustible
Informaron que, desde el medio del sábado, ambulancias de Centro de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), no brindan servicios debido a que carecen de combustible, sobre todo en el caso de las unidades A-10, A-20, A-30, A-40 y una quinta unidad matriculada con el número 1691.
Del caso responsabilizaron al director Alfredo Cristales a quien acusan de restringir el uso del combustible para brindar servicios en el puerto y solamente lunes, miércoles y viernes tienen combustible.
Accidente de motociclistas
Más tarde en las inmediaciones de la colonia La Garita, en la carretera nacional México-Acapulco, una mujer cayó de una motocicleta, debido a que no portaba el casco falleció en el lugar.
También esta madrugada en Ciudad Renacimiento, un motociclista al que presuntamente iban persiguiendo en la huida se impactó de frente contra un vehículo pesado que estaba estacionado y ahí quedó sin vida.