Una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se vio involucrada en un accidente vial donde dos elementos resultaron lesionados.
- Te recomendamos Descuentos para ebrios por dejar las llaves del auto en el bar Estados
Fue alrededor de las 09:10 horas que al Sistema de Emergencias 911 ingresó una llamada reportando el accidente en el cruce de las calles Río Marne y Río Aguanaval, en la colonia Estrella, en la llamada señalaban que había policías involucrados.
La Cruz Roja, así como personal de Vialidad y Peritos acudieron al lugar del accidente, donde encontraron que un vehículo particular había chocado con la patrulla, además un tercer auto resultó afectado.
De acuerdo al peritaje realizado, sobre la Río Marne de poniente a oriente y con preferencia en la circulación, avanzaba un Volkswagen Jetta de la Policía Municipal, la patrulla era conducida por el elemento José de 29 años, que iba con su compañera, Yadira de 31.
Cuando los policías llegaron al cruce de la Río Aguanaval, un Nissan Sentra blanco que iba por esta calle le cortó la circulación, ya que su conductora, Edith de 42 años no hizo el alto correspondiente.
Debido a la fuerza del impacto, la conductora del Sentra perdió el control del volante, por lo que salió proyectada hacia la banqueta, donde chocó contra un poste de concreto y con una señal de alto que derribó, después siguió avanzando y se estrelló contra un Chevrolet Malibú en color negro que estaba estacionado.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los dos elementos de la Policía Municipal, siendo trasladados al ISSSSTE, ya que presentaban dolor en el cuello y algunos golpes, mientras que la pasajera del vehículo responsable, una mujer llamada Elizabeth de 48 años también estaba lesionada, siendo llevada en ambulancia a otro hospital.
Elementos de Peritos que se hicieron cargo del accidente determinaron que la responsable era la conductora del Sentra, por lo que ella deberá pagar los daños ocasionados, mismos que hasta el momento suman 190 mil pesos, la señal de alto derribada y las multas que el juez determine.