El operador de tráiler que cayó del barranco de la colonia Pescadores en Tampico sólo recibió un arresto de 36 horas en la barandilla, pues estaba ebrio y psicótico, pero no fue consignado al Ministerio Público pues no hubo lesionados; el dueño de la pipa todavía no aparece.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, de acuerdo con el reporte que hizo la Secretaría de Tránsito la pesada unidad ingresó por la calle Sor Juana Inés de la Cruz y Díaz Mirón con rumbo a la zona de los mercados, donde fue detectado por un agente vial y reportado, pues los pipas no tienen permitido ingresar al centro.
- Te recomendamos Cae enorme antena sobre unas casas en Tampico; situación moviliza a Bomberos Accidentes
En ese momento salieron varias patrullas de Tránsito a buscarlo, sin embargo el operador de tráiler a la altura del hotel Poza Rica, da vuelta a la derecha y toma la calle Pedro J. Méndez, luego vuelve a girar a la derecha con rumbo a La Puntilla, en ese momento los elementos lo pierden de vista.
El trailer ingresó a la colonia Campbell, pues hay ya una denuncia de un hombre que aseguró que la unidad golpeó su vehículo estacionado sobre la calle Vista Bella, luego siguió su camino hasta que llegó a la calle Torreón, donde bajó la pendiente y perdió el control de la unidad, así que cayó por el barranco, de forma milagrosa no se volcó, pues quedó sobre sus llantas en una de las arterias pegadas al bordo, donde alcanzó a golpear la pared de una casa y un barandal.
Pese a su carrera no hubo personas lesionadas, ahí los vecinos lograron retenerlo, en poco tiempo llegaron los elementos de Tránsito y de la Guardia Estatal, que encontraron al trailero completamente fuera de sí, en evidente estado de ebriedad, pero también en un estado de psicosis, donde decía incoherencias y hacía ruidos, "como si estuviera poseído por un demonio", explicaron los efectivos que se hicieron cargo de ponerlo bajo arresto.
El trailero, de 28 años de edad, es originario del municipio de Reynosa, aunque su licencia de conducir fue tramitada en Ciudad Victoria, a quien las autoridades solo pudieron darle 36 horas de arresto en la barandilla de la Coordinación de Seguridad Pública, pues sólo hubo daños materiales no graves y no personas lesionadas.
El caso como tal sí fue puesto a disposición del Ministerio Público, por las afectaciones que hay que pagar, además de las 6 infracciones de tránsito a las que se hizo acreedor, por circular en zonas prohibidas, en estado de ebriedad, y la grúa que se utilizó para sacar la unidad de la colonia.
Hasta el domingo por la tarde la Secretaría de Tránsito no tenía información sobre la empresa propietaria de la unidad, tampoco se había presentado alguna aseguradora.
- Te recomendamos Cae pipa de barranco en Tampico; esto sabemos del incidente Accidentes
yc