Aparatosa volcadura ocurrida sobre la autopista Saltillo-Torreón la mañana del primer día del año 2023, dejó como saldo la muerte de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, así como tres lesionados.
De acuerdo al peritaje de los hechos, se informó que el trágico accidente se suscitó debido a que el chofer del autobús que se dirigía a Monterrey, Nuevo León, procedente de Mazatlán, Sinaloa, se salió de la carretera tras dormitar al volante.
- Te recomendamos Empleado de tienda acusa a menores de ladronas, no obtiene pruebas y termina pidiéndoles disculpas Virales
Al perder el control de la unidad, justo a la altura del kilómetro 27, cerca de la caseta de cobro Plan de Ayala, no pudo evitar volcar hacia un costado y afuera de la cinta asfáltica.
Los occisos eran originarios de Monterrey, Nuevo León, quienes lamentablemente dejaron de existir en el lugar de los hechos, tras salir disparados por las ventanas de la unidad.
Inmediatamente los automovilistas que se percataron del suceso, avisaron al número de emergencia 911 para solicitar auxilio.
Al lugar arribaron cuerpos de seguridad y de apoyo de Saltillo, Coahuila, paramédicos de la Cruz Roja, de la Secretaría de Salud y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de la Policía de General Cepeda y de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de abanderar el percance, mientras los 18 pasajeros recibían atención médica.
Fueron las autoridades ministeriales quienes se hicieron cargo de los cuerpos, para posteriormente ordenar su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de necropsia de ley, mientras que los heridos fueron llevados a hospitales de la capital coahuilense, para que recibieran atención más especializada.
GERR