Niño se queda atorado en coladera de paradero de Indios Verdes; lo rescatan sano

La madre del menor de cuatro años pidió ayuda a los policías del Metro; servicios de emergencia rompieron el concreto del piso del andén para sacar la pierna del niño.

La pierna del menor quedó atorada en una coladera del andén J del paradero de Indios Verdes. (Jorge Becerril)
Jorge Becerril
Ciudad de México /

Un menor de cuatro años fue auxiliado por bomberos y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de que su pierna quedara atorada en la coladera del andén J del paradero de Indios Verdes. 

Hasta ahora se desconoce cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, la madre del niño solicitó apoyo de elementos dela Policía Bancaria e Industrial de la SSC, adscritos al Metro de Indios Verdes, ya que su hijo se encontraba atorado.

Pese a la fuerte lluvia, paramédicos y bomberos trabajaron durante 30 minutos para rescatar al menor, cuya pierna derecha estaba atorada en una coladera, por lo que rompieron el concreto del piso para sacarla. 

“El pequeño está bien, no está lesionado, está tranquilo porque a lado de él permanece su mamá; fue necesario romper el concreto ya que no se sabía la posición del pie del pequeño y para no lastimarlo lo hicimos así y ya está liberado”, comentó un bombero.

El menor fue valorado en una ambulancia, donde no se le apreciaron lesiones visibles, sin embargo, será trasladado a un hospital cercano para una mejor revisión.

La zona donde se rompió el concreto fue acordonada por personal de Protección Civil y se prevé que el día de mañana sea reparada.

EB​

LAS MÁS VISTAS