Una familia de viajaba de Monterrey a Guadalajara sufrió un accidente vehicular al momento en que circulaba por la carretera 54 en el estado de Zacatecas, a la altura del poblado Muleros, en el cual un niño de cinco años perdió la vida y siete pasajeros resultaron lesionados en el percance registrado poco después del mediodía de este jueves.
De acuerdo a los primeros reportes, la familia viajaba con dirección al estado de Jalisco, a bordo de una camioneta modelo Avanza, de color blanco, con placas del estado de Nuevo León, la cual salió de camino y se volcó, para terminar impactando las ballenas de concreto que dividen los carriles en esta vialidad federal.
- Te recomendamos Conductora de 24 años vuelca en desnivel 11-40 en Gómez Palacio Estados
Conductores que circulaban por el lugar y observaron el percance, dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias 911, lo que provocó la movilización de diferentes corporaciones al lugar.
Personal de Protección Civil del Estado de Zacatecas confirmó el deceso de un menor de cinco años, cuyo cuerpo salió proyectado de la camioneta tras el impacto.
Al lugar arribaron cuatro ambulancias para realizar el traslado de las siete personas que resultaron lesionadas tras el percance, del cual solamente una mujer fue reportada como ilesa luego del fuerte impacto.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y cerraron la vialidad durante más de una hora en el tramo Panuco-Morelos, para permitir la atención de los lesionados y el inicio de las indagatorias sobre el accidente, así como la muerte del pequeño.
Las primeras versiones señalan que en la camioneta viajaban nueve pasajeros, pero una distracción al momento en que circulaban a exceso de velocidad pudo ser la causa del accidente.
Al momento no se ha informado sobre la identidad de los pasajeros afectados, ni del pequeño que falleció en el lugar.
GERR