Durante cuatro horas, bomberos y personal de la SEDENA, lucharon contra un incendio que calcinó a más de 400 vehículos que se encontraban depositados en cuatro "yonkes" que hay en el municipio de Nuevo Laredo.
Por la quema de neumáticos y otros plásticos la fumarola tuvo una gran altura y desde diferentes puntos de la ciudad podía observarse.
El siniestro fue reportado a las 14:00 horas en la carretera al Aeropuerto rumbo al estado de Nuevo León.
Alrededor de 40 elementos de Protección Civil y Bomberos se dieron a la tarea de contrarrestar el fuego.
Apoyados con personal de la SEDENA se procedió a resguardar el área perimetral y cerrar la carretera ante el denso humo que había en la zona.
- Te recomendamos Tamaulipas apoya a combatir incendios en Nuevo León y Coahuila Estados
Muchos de los vehículos que se estaban quemando registraron la explosión de su tanque de gasolina por los residuos y gases acumulados.
De acuerdo a información emitida por personal de protección civil, el fuego inició en un monte pero debido a que la hierba se hallaba seca por los dos frentes fríos que hubo en semanas anteriores el fuego se extendió hacia los "yonkes" y aunque sus propietarios trataron de frenarlo no pudieron lograrlo.
Las llamas alcanzaron en total cuatro negocios de partes usadas y de acuerdo al conteo de las autoridades más de 400 vehículos considerados como chatarra se calcinaron, fue hasta las 18:00 horas cuando el personal pudo controlarlo.