Obrero queda prensado en máquina de maquila en Reynosa mientras hacía limpieza

El trabajador perdió una extremidad tras el accidente, reportaron autoridades de Protección Civil.

Obrero queda prensado en máquina de maquila en Reynosa.
Reynosa /

Un accidente laboral ocurrió en una maquiladora de Reynosa cuando un empleado, que realizaba limpieza en una máquina industrial, quedó prensado de ambos brazos luego de realizar una mala maniobra.

Los servicios de emergencia de Protección Civil y Bomberos Reynosa acudieron rápidamente al sitio del accidente para sacar el cuerpo del trabajador y trasladarlo al hospital de especialidades del IMSS 270. 


El estado de salud del trabajador es crítico, pues perdió una de sus extremidades, informó el subdirector regional de la Zona Norte de Protección Civil del estado, Martín Santiago Cruz.

"Un trabajador de la empresa resultó herido, no perdió la vida, está en condiciones de herido, perdió parte de un brazo y de la mano de ambas extremidades".

Explicó que al parecer fue un error humano cuando el trabajador al momento de hacer la limpieza de la maquinaria se le atoró parte de un trapo.

"Mete la mano, la máquina lo absorbe y ahí se da el incidente, trata de zafarse, mete la otra mano y las dos manos salen lesionadas".


Ante este incidente, elementos de Protección Civil Tamaulipas hacen un llamado urgente a las empresas para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

"Es fundamental que las empresas implementen medidas de seguridad efectivas para prevenir este tipo de accidentes", declaró un representante de Protección Civil.


El accidente ocurrió en la Maquiladora Packaging Solutions Logistic ubicada en el Parque Industrial Colonial, durante la mañana de este jueves.

Información de Javier Hernández

EAS

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.