El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que se controló el incendio registrado en un negocio de llantas, ubicado sobre Doctor Vértiz y Doctor Federico Gómez Santos en la colonia Doctores.
Fueron atendidos una mujer de 31 años y su hijo de 1 año, así como al propietario del establecimiento de 45 años, por intoxicación por inhalación de humo y también fueron desalojados tres perros.
“Había cuatro personas y tres perros los cuales salieron. Se les atendió por principios de intoxicación. No hay pérdidas humanas. Es un negocio, donde también vive el dueño” informó Raymundo Collins, Secretario de Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Ismael Rodríguez, inspector de los bomberos, informó que el incendio ocurrió en la refaccionaria de aproximadamente 500 metros cuadrados.
Bomberos atacaron las llamas por tres frentes y de acuerdo con los primeros reportes, la explosión en el tanque de gas alcanzó algunas llantas y generó el siniestro.
Al lugar llegaron ambulancias, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil. Se espera que peritos de la Procuraduría general acudan a la zona para indagar las causas del incendio.
El incendio no ocasionó daños severos a los inmuebles colindantes al inmueble donde ocurrió el incendio.
Después de casi una hora, la circulación en Doctor Vértiz fue reabierta y los servicios de emergencia sólo trabajaban en la remoción de escombros.
EB