Elementos de la Policía Estatal se salvaron de morir tras salir corriendo, luego de que un tráiler procedente de Altamira, sin frenos se estrelló contra el filtro de seguridad que está instalado en el acceso a la ciudad de Matamoros.
Los hechos se registraron el martes por la noche, cuando un trailero que iba en su personalidad, ingresando al municipio, dicen toco pisar el freno, justo porque iba a pasar por donde estaba el destacamento de Seguridad Pública, dónde se hacen revisiones aleatorias a los vehículos.
Sin embargo en ese momento se dio cuenta que el tráiler no se detenía, aunque por fortuna la pesada unidad no iba cargada, solo llevaba arrastrando su plataforma, el conductor perdió el control del camión, así que se fue estrellar de lleno contra la barricada de costales y la lona, donde se ubica el filtro de control.
Por fortuna los policías estaban alertas, así que pudieron salir corriendo en cuanto vieron de cerca de camión, eso evito que hubiera personas lesionadas, mientras que el tráiler pudo detener su marcha en los costales de araña.
La situación generó una gran movilización de los elementos de Seguridad Pública, quienes después de varios minutos entendieron que no se trataba de un atentado sino de un accidente, así que pidieron la llegada de los elementos de Tránsito.
El tráiler es propiedad de la empresa RS Internacional de Carga, que presuntamente venía proveniente del municipio de Altamira, que ahora deberán pagar los daños provocados al equipamiento de Seguridad Pública.