Sin luces, suspensiones malas y sin seguro, así trabaja el transporte público: Comisión de Tránsito

La muestra de esto fue un incidente registrado este jueves, en donde un autobús se fue a un canal cuando circulaba por el bulevar Perimetral

Transporte público trabaja en malas condiciones afirma comisión de tránsito (ESPECIAL)
Jesús Alberto García
Tampico /

Las unidades de transporte público trabajan con deficiencias mecánicas en la zona sur del estado y sin seguro, así que deben existir más revisiones, más constantes, aseguró la Comisión de Tránsito de Tampico.

“Sin luces, con frenos malos, algunos sin asientos completos, con malas condiciones mecánicas, así trabajan muchas de las unidades", aseguró el edil Antonio Heredia Niño, titular de la Comisión.

La muestra de esto fue un incidente registrado este jueves, en donde un autobús se fue a un canal cuando circulaba por el bulevar Perimetral, frente a la laguna del Carpintero, en donde hubo diez pasajeros lesionados.

“Muchas de las unidades de transporte público están en mal estado, en su interior algunos no tienen ni los asientos completos, ni las ventanas en buen estado, a veces tampoco las llantas y prueba de ello es que el día de hoy hubo un accidente”, insistió el edil.


MILENIO Tamaulipas tuvo acceso a un informe preliminar y se detalla que el autobús de la ruta Enrique Cárdenas por Universidad, tenía problemas en la suspensión y eso ocasionó que se rompieran dos rótulas de enfrente, eso quiere decir, que se quedó sin dirección. Aparte, no tenía seguro.

Se buscó dialogar con José Uresti, titular de Transporte en el sur, pero no sé tuvo la posibilidad de hacerlo, ya que es la persona responsable de las más de 10 mil unidades de transporte público en Tampico, Madero y Altamira.

Los concesionarios, que siguen en la lucha de obtener un aumento al pasaje desde los últimos dos años, y que la intención se fortaleció con la pandemia, argumentan que han tenido problemas económicos y eso les ha afectado en el estado de las unidades.

El objetivo es poder conseguir cuatro pesos de aumento que llevaría a la tarifa a los 13 o 14 pesos, es lo que argumentan que es necesario para mantener las unidades en medio de la pandemia por coronavirus, la cual les ha dejado serios problemas económicos.

De acuerdo a un informe de la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas, el cual fue publicado en MILENIO Tamaulipas en julio del año en curso, existen 18 mil 084 unidades que prestan el servicio de transporte público en la entidad, pero la zona metropolitana tiene el mayor porcentaje con 10 mil 562 unidades.

Dicha información detalló que el 50% del transporte en la entidad no están en óptimas condiciones y no se cumple con las medidas óptimas de seguridad, de acuerdo a los resultados de la revista mecánica, ya que la última concluyó en diciembre del 2020


LAS MÁS VISTAS