Un descarrilamiento del tren en Reynosa provocó la movilización de corporaciones de emergencia y de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ante el peligro del combustible que trasladaba la mole de acero.
La tarde del lunes, 16 vagones que provenían de Matamoros con rumbo a Monterrey, Nuevo León, sufrió un descarrilamiento a la altura del ejido El Banco en la ciudad de Reynosa.
Hasta el lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, Guardia Estatal, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, quienes por seguridad acordonaron la zona.
- Te recomendamos Conductor resulta lesionado tras chocar con vacas en carretera Victoria-Monterrey Accidentes
De los 16 vagones volcados, siete transportaban diésel y cinco llevaban gasolina, con más de 31 mil galones cada uno, de los cuales tres vagones presentaron fuga del combustible.
Afortunadamente de este incidente no resultaron personas lesionadas y se especificó que probablemente la causa del descarrilamiento fue la mala adecuación de los clavos que sostienen las vías del tren, los cuales son quitados por personas ajenas.
Este es el video del descarrilamiento del tren
El área permanecerá cerrada hasta el trasvase de los contenedores de combustible a una pipa, lo que puede llevar más de 6 horas de trabajo.
Texto de Javier Hernández
- Te recomendamos Tránsito Estatal asegura pipa con combustible ilegal en carretera Juan Capitán-El Chihue Policía
EAS