Elementos de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana localizaron un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina y destruyeron un total de 873 plantíos destinados a la producción de drogas, luego de un operativo realizado en siete estados.
De acuerdo con el reporte diario de acciones relevantes del gabinete de seguridad federal, a través de trabajos de reconocimientos terrestres y aéreos, las fuerzas armadas localizaron y destruyeron un total de 873 plantíos en 82.7 hectáreas distribuidas en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.
- Te recomendamos Dron lanza granada a militares, incluido un general, en el Triángulo Dorado, Chihuahua Policía
En Compostela, Nayarit, y Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército y la Guardia Nacional ubicaron un laboratorio clandestino de metanfetamina, en el que aseguraron 19 mil 150 litros y 9 mil 075 kilos de sustancias químicas, seis reactores de síntesis orgánica y cinco condensadores.
Las autoridades calculan que la afectación económica a las organizaciones delictivas por este aseguramiento es de 2 mil 794 millones de pesos.
En otras acciones, en el estado de Sonara personal militar, de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos hombres que transportaban 20 kilos de fentanilo y heroína.
Mientras que en Baja California, autoridades federales incautaron alrededor de 4 mil kilogramos de metanfetamina junto con más de 3 mil 200 paquetes con droga.
- Te recomendamos Detienen a 'El Ricky', jefe regional del Cártel del Noreste en NL, Tamaulipas y Coahuila Policía
RARR