Milenio logo

Detienen a mujer con 26 kilos de cocaína, valuada en 6.2 millones de pesos, en QRoo

El gobierno de México destacó las acciones y resultados más relevantes de los operativos por la Estrategia Nacional de Seguridad.

Jorge Martínez
Ciudad de México /

Una mujer fue detenida con 26 kilos de cocaína, distribuidos en 27 paquetes, en Benito JuárezQuintana Roo por elementos de la Guardia Nacional y Aduanas. El costo de la droga asegurada es de 6.2 millones de pesos.

El Gabinete de Seguridad informó los eventos más relevantes del miércoles 25 de marzo de 2025, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

En San Quintín, Baja California, elementos de la Defensa Nacional (Defensa) y Policía Estatal detuvieron a un hombre a bordo de un vehículo, le aseguraron 11 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, 3 mil 533 dosis de metanfetamina, 1.5 kilos de mariguana y 14 chalecos tácticos. El costo de la droga asegurada es de un millón 67 mil 155 pesos.

En Culiacán y Cosalá, Sinaloa, elementos de la Defensa aseguraron 6 mil 740 litros de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica y dos condensadores. La afectación económica a las organizaciones delictivas de 149 millones de pesos.

En Culiacán, elementos de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal detuvieron a dos hombres a bordo de un vehículo con reporte de robo, les aseguraron tres armas largas, tres armas cortas, 26 cargadores, tres chalecos tácticos y ponchallantas.

En El Rosario, elementos de Semar, derivado de información de inteligencia, aseguraron un arma larga, un arma corta, cartuchos, 52 cargadores, 11 chalecos balísticos, 14 placas balísticas, ocho costales con mariguana, aproximadamente 100 litros de hidrocarburo en dos bidones y tres fornituras.

En Mazatlán, elementos de la Defensa aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores, 59 cartuchos y nueve gorras.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de Guardia Nacional y Aduanas, al realizar una inspección a un vehículo en el Puente Internacional de Zaragoza, detuvieron a una persona de nacionalidad estadunidense y le aseguraron 299 mil 660 dólares, además de un vehículo.

En las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Coyoacán,  Ciudad de México elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia (FGJ) catearon un inmueble, detuvieron a cinco personas y aseguraron diversas dosis de drogas.

En Armería, Colima, elementos Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Estatal, en el desarrollo de la “Operación Sable”, durante un cateo a un inmueble, aseguraron seis armas largas, cartuchos útiles, cargadores, dos granadas de mano, dos artefactos explosivos, chalecos tácticos y poncha llantas.

En Buenavista, Michoacán, elementos de la Defensa y Policía Estatal inhabilitaron 20 artefactos explosivos de fabricación casera, empleados con un mortero improvisado.

En Mina, Nuevo León, elementos de la Defensa, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y Policía Municipal aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos, tres cascos tácticos, estrellas ponchallantas y tres vehículos.

En Santa Catarina, elementos de la Defensa, fiscalía estatal y Policía Estatal detuvieron a dos personas, a quienes les aseguraron un arma larga y diversas dosis de droga.

En Nayarit, elementos de la Semar localizaron y erradicaron 11 plantíos de amapola en un área de 67 mil 400 metros cuadrados, con aproximadamente 1 millón, 256 mil plantas de amapola.

Trabajos contra producción y tráfico de drogas

En Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca, elementos de la Defensa destruyeron 180 plantíos de amapola en 20 hectáreas y 151 plantíos de mariguana en 12 hectáreas.

La afectación económica a las organizaciones delictivas de 149 millones de pesos.

En el Nayar, Nayarit, elementos de Semar, derivado de información de inteligencia, localizaron y erradicaron 11 plantíos de amapola en un área de 67 mil 400 metros cuadrados, con aproximadamente un millón, 256 mil plantas de amapola.

Estrategia para combatir el robo de hidrocarburos

En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el País, elementos de la Defensa localizaron dos tomas clandestinas en Hidalgo.

La Estrategia Nacional de Seguridad contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional; fortalecimiento de la inteligencia e investigación; y coordinación con las entidades federativas.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.