En Culiacán, Sinaloa, en el fraccionamiento Vistas del Lago, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Fiscalía General de la República (FGR) localizaron un área de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde aseguraron 165 litros y 386 kilos de la misma droga.
Ciudad de México
En la alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco personas, tres de ellas menores de edad, dedicadas al narcomenudeo, extorsión y homicidio, y señalados como responsables de privar de la vida a integrantes de un grupo musical, les aseguraron un arma corta, cartuchos, y diversas dosis de drogas.
Guanajuato
En San Felipe, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía y Policía Estatal detuvieron a un sujeto vinculado a una célula delictiva dedicada a la extorsión, homicidio y enfrentamientos armados entre grupos criminales.
Morelos
En Cuautla, elementos de la SSPC, Guardia Nacional, Defensa, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía y Policía Estatal detuvieron a cinco personas, entre ellas a un sujeto líder de una célula delictiva dedicada a la extorsión y robo a casa habitación, les aseguraron un arma larga, dos armas cortas, cinco cargadores y tres vehículos.
Posteriormente, catearon un inmueble ubicado en la carretera México-Oaxaca, donde aseguraron cuatro vehículos, dos computadoras y cuatro celulares.
Nayarit
En Acaponeta, en el poblado Cañones, elementos de Guardia Nacional, Defensa y Policía Estatal localizaron un vehículo con blindaje de fábrica, aseguraron una placa balística, un cargador, seis cofres metálicos para cartuchos, 20 cartuchos y tres chalecos tácticos.
En Huajicori, elementos de Guardia Nacional, Defensa y Policía Estatal localizaron un vehículo con reporte de robo, aseguraron un arma larga, 14 cargadores, 6,701 cartuchos y 120 artefactos explosivos improvisados.
Nuevo León
En Juárez, elementos de Defensa, Guardia Nacional y Policía Estatal detuvieron a tres hombres y una mujer, les aseguraron un arma larga, un arma corta, cartuchos y diversas dosis de droga.
En Los Aldamas, elementos de Guardia Nacional, Defensa y Policía Estatal detuvieron a ocho personas, aseguraron un fusil Barrett, 12 armas largas, 13 cargadores, cartuchos, diversas dosis de droga, 13 chalecos tácticos y dos vehículos con blindaje artesanal.
El costo de la droga asegurada es de 74 mil 500 pesos.
Sinaloa
En Culiacán, elementos de Guardia Nacional, Defensa y Policía Estatal, al realizar una inspección en un módulo del centro penitenciario Aguaruto, aseguraron cinco armas cortas, cargadores, 55 cartuchos, cinco celulares y un módem.
Tabasco
En Centro, elementos de Semar, Defensa, Guardia Nacional, FGR, SSPC y Policía y Fiscalía Estatal detuvieron a cuatro personas, aseguraron cuatro armas largas, 40 cartuchos, cuatro cargadores, cuatro chalecos tácticos, ocho placas balísticas, 200 envoltorios de mariguana y 50 dosis de metanfetamina.
Tamaulipas
En Méndez, en el ejido Hugo Pedro González, elementos de Defensa localizaron un vehículo con blindaje artesanal, aseguraron ocho cargadores y 145 cartuchos.
El Gabinete de Seguridad informó los eventos más relevantes del 27 de octubre de 2025, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
El plan contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional; fortalecimiento de la inteligencia e investigación; y coordinación con las entidades federativas.
ROA