La lluvia que se registró la tarde noche del pasado miércoles dejó inundaciones en el fraccionamiento Real Del Valle, en el municipio de Acolman.
Al menos 200 viviendas ubicadas en las avenidas Real Del Valle Sur, circuito Valle de Pasos, Valle Nuevo y Valle Toluca resultaron afectadas y el nivel del agua dentro de algunas de ellas ha superado los 50 centímetros de altura.
Además en las calles se mantiene anegado el líquido y eso ocasionó que muchos de los habitantes tuvieran que dormir en sus automóviles ya que el paso se complicó.
“Desde la noche estamos aquí esperando en mi camioneta que vinieran apoyo de los vactor para que pudieran desasolvar el drenaje, pero no ha llegado el apoyo y la mayoría de los vecinos hemos estado esperando toda la noche”, mencionó Noé Mojica, habitante del lugar.
Algunos conductores de vehículos que intentaron cruzar quedaron varados y los vecinos ayudaron a los dueños a moverlos.
A pesar de la inundación los habitantes continuaron con sus actividades y se organizaron para sacar cargando a quienes debían ir a trabajar.
Sí llegó el apoyo
La mañana de este miércoles el gobierno municipal de Acolman envió a la zona afectada un camión tipo vactor y una moto- bomba, los cuales en cuanto comenzaron a operar disminuyeron el nivel de manera inmediata.
El presidente municipal Rigoberto Cortes informó que una vez que finalicen el desalojo de el agua de lluvia se enviarán cuadrillas del personal de DIF y servicios públicos para realizar chequeos médicos y llevar a cabo la limpieza de calles y cisternas.
KVS